Infoguia.com

10 Consejos de Feng Shui para el baño

10 Consejos de Feng Shui para el baño
Fecha de Publicación: 22-08-2017
Fecha de Actualización: 22-08-2017

Según la filosofía del Feng Shui, los baños representan escapes de energía, razón por la cual es de vital importancia que estén sellados.

En la antigüedad los baños se ubicaban en la parte externa de las casas, pues no era beneficioso exponerse de manera directa a la energía que se expedía de los elementos en descomposición. También los ubicaban fuera del pueblo o alejados de las viviendas. Por razones de espacio y comodidad empezaron a colocarse dentro de las viviendas. Hoy, incluso, es muy común encontrarlos dentro del cuarto principal, lo que no es propicio según el Feng Shui.

1.- Es fundamental que la sala de baño esté ubicada en el espacio más apartado del comedor, ya que éste es el lugar donde se representa nuestra abundancia.

2.- De igual manera, el baño debe estar retirado de la puerta principal, ya que ocasiona que todo el buen chi que ingresa a través de ella se escape por los desagües.

3.- Aún cuando por razones de espacio, la tendencia actual de las construcciones modernas es común ubicar el baño dentro del dormitorio, no es recomendable, ya que este es el espacio donde recuperamos fuerzas, donde se centra la energía de las relaciones y del bienestar. Colocar un baño dentro de la habitación podría ocasionar enfermedades, discusiones o rupturas dentro de la pareja.

4.- La poceta o inodoro, es uno de los puntos principales del cuarto de baño, por tanto, debemos tener sumo cuidado respecto a su posición o ubicación a la hora de decorar. El inodoro debe ser de colores claros y lo más discreto posible. Es muy importante que siempre permanezca con la tapa cerrada para que no haya fugas de energía.

5.- Que el inodoro quede lejos de la puerta. Si queda frente a esta, debe colocarse entre ambos un biombo o pared falsa.

6.- Debemos “sellar” el baño desde el punto de vista energético, sobre todo si se encuentra en el centro de la casa, debajo de una escalera o dentro de nuestras coordenadas positivas. Para ello se coloca en cada una de las cuatro paredes, un espejo octagonal biselado a 10 centímetros del techo. Cada uno de los espejos debe reflejarse en el que se ubique en frente.

7.-Todos los implementos de limpieza y aseo personal no deben estar a la vista, es recomendable ordenarlos y colocados dentro de los gabinetes.

8.- Otra situación que debemos evitar, es el hecho de que la cabecera de la cama de hacia una pared en la que esté instalado un inodoro del otro lado, pues la energía negativa que proviene del W.C. impide conciliar el sueño.

9.- Es fundamental mantener la limpieza e higiene de todos los elementos que integran la sala de baño, como el área de la ducha, el lavamanos, la poceta y las cerámicas de pisos y paredes.

10.- Una de las maneras más comunes de evitar que se desplace la energía positiva a través del baño, es utilizando un móvil típico de Feng Shui de 5 tubos sellados, el cual debe ser colocado en el centro del techo del baño.

Es importante tener en cuenta que los baños son las áreas más complicadas de la casa, en virtud de que, si bien son de gran utilidad, no son positivos en lo que respecta al manejo de energía de nuestro entorno por la gran cantidad de fuentes de agua expuestas que se utilizan en las duchas, bañeras, W.C, lavamanos. De allí la importancia de seguir los consejos del Feng Shui para neutralizar estas afectaciones. 

Infotips
La ropa íntima es una prenda imprescindible en el guarda ropas tanto de mujeres como de los...
La ropa y accesorios para niños debe ser atractiva y práctica, con colores alegres, propios...
 
La reflexología es la tecnica de aplicación de presión en las zonas de los...
Creaciones Infini en