Licorerías en Maracay

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Licorerías, Licores, Venta de Licores, Licorería

En Maracay

Venta de Licores en Maracay: Listado de Licorerías en Maracay. Para ver teléfonos y direcciones de Bodegones en Sectores de Maracay utilice los enlaces en la parte superior de este recuadro.
    
Teléfonos: (0243)553.7105
Fax: (0243)553.7124
Dirección: Av. Maracay, Local Nº. 22, Zona Ind. San Vicente I, Maracay
Venta de Licores - Licorerías - Bodegones - Licorería en Maracay: Licorerías, Elaboración, Envejecimiento y Envasado de Bebidas Alcohólicas, Elaboración de Licores, Envasado de Licores, Bebidas Alcohólicas, Licores, Licores Dulces
Teléfonos: (0243)269.0653/0753
Dirección: Av. Bolívar, C.C. Los Próceres, Local El Imperio de Los Sabores, Belen, Maracay
Venta de Licores - Licorerías - Bodegones - Licorería en Maracay: Bodegones, Venta de Licores, Licorerías, Vodka, Ron, Anís, Licores Dulces, Whisky, Ron Nacional, Charcuterías, Venta de Embutidos, Embutidos en General, Jamón Ahumado, Quesos, Pechuga de Pavo, Salchichas, Salchichas de Pollo, Venta de Cervezas, Vinos
Teléfonos: (0243)246.0811
Dirección: Calle Sucre Sur, Nº. 78, entre Av. Los Cedros y Constitución, Lourdes, Maracay
Venta de Licores - Licorerías - Bodegones - Licorería en Maracay: Venta y Distribución de Licores Nacionales e Importados, Licorerias
Teléfonos: (0243)246.3366/9938/5949/8375
Fax: (0243)245.3557
Dirección: Calle Santos Michelena, entre Carabobo y Pichincha, N°. 101-A, El Centro, Maracay
Venta de Licores - Licorerías - Bodegones - Licorería en Maracay: Venta de Licores, Bodegones con Bebidas Nacionales e Importadas, Licorerías
Teléfonos: (0243)241.2233
Dirección: Av. Principal de El Castaño, Nº. 301, El Castaño, Maracay
Venta de Licores - Licorerías - Bodegones - Licorería en Maracay: Venta al Mayor y Detal de Licores Nacionales e Importados, Licorerias
Ayuda
Usted está viendo Licorerías en Maracay. Para ver de Venta de Licores en Maracay o filtrar por Licorerías puede utilizar el acordeón ubicado en la parte inferior de este recuadro.

Ver tambien la Categoria Principal:
Últimos Infotips
Conoce el origen de la cervezaConoce el origen de la cerveza

La cerveza es hoy por hoy, una de las bebidas más populares y de mayor consumo alrededor del mundo..

El origen de la cerveza se remonta a más de cinco mil años. Trasladándonos al sur de la Antigua Mesopotamia, donde habitaban los sumerios, en tablillas de arcilla quedó plasmada la denominaron "siraku" o “bebida de granos fermentados que pone alegre a la gente”. Por su parte, en los textos bíblicos se cita a la cerveza como "Shekar",  nombre que le dan al grano. Se trata de un líquido espeso de alto grado alcohólico, que circula en tierra palestina.

Al igual que los sumerios,  los egipcios fabricaban  la malta de cebada, la base de su cerveza, cuya mezcla la realizaban con otros elementos que le daban olores y colores diferentes como el comino, azafrán, gengibre y la endulzaban con miel o canela entre otras especies.

Los griegos la introdujeron en Europa, en los viajes que realizaban por el Mediterráneo y en Roma la llamaron “cervicia” o “cerevicia”, en honor de la diosa Ceres de la agricultura, la consumían en grandes cantidades en las ceremonias religiosas, celebraciones victoriosas y fiestas familiares, de allí procede su nombre actual.

Los galos y romanos perfeccionaron sus técnicas de elaboración y regularon su precio y comercio. Durante el siglo IX, el benedictino San Arnold, cuando las plagas como la peste azotaban Europa,  introdujo su cruz dentro de un barril de cerveza Ale y dijo “beber cerveza en lugar de agua como antídoto contra la plaga”.  El consejo funcionó y los belgas quedaron fascinados con esta bebida saludable y con efecto depurativo que genera la levadura durante la fermentación.

Las primeras referencias acerca del lúpulo aparecen en el siglo XI en las abadías del centro de Europa por una monja benedictina llamada Hildegard, Abadesa de Rupersberg en Alemania. Sin embargo, existen escritos que señalan directamente el cultivo del Lúpulo en Bohemia, antigua Checoslovaquia, hoy República Checa en el año 859.

Las primeras fábricas de cerveza se construyeron principalmente en Alemania, entre los siglos XIV y XVI. Hacia finales del XV cuando Guillermo IV, Duque de Baviera, promulgó la primera "Ley de Pureza de la Cerveza Alemana" determinando que debía elaborarse exclusivamente con agua, malta de cebada y lúpulo.

El desarrollo de la cerveza llegó a finales del siglo XVIII gracias al uso de sistemas de bombeo con máquinas de vapor en los procesos de elaboración y el descubrimiento de cómo crear, mantener y controlar el frío.

En el siglo XIX, el gran investigador francés, Luis Pasteur,  revolucionó el mundo cervecero al demostrar que lo que estropeaba la cerveza eran bacterias que crecían junto a la levadura. En este sentido desarrolló un método de calentamiento ligero de cerveza que destruía dichas bacterias, permitiendo una conservación más prolongada de esta popular bebida.

En su libro "Estudios sobre la cerveza" publicado en 1873, el investigador Pasteur explicaba a fondo el sistema de la conservación que hacía de la cerveza llamado “pasteurización” en su honor. Su aplicación estimuló el auge de esta bebida y el surgimiento de grandes compañías productoras alrededor del mundo.

...
Cuáles son los tipos de cervezasCuáles son los tipos de cervezas

Existen extensos tipos de cerveza cuyas variantes han sido creadas para satisfacer gustos de sus consumidores.

Todas las cervezas que se producen y comercian en la actualidad, pertenecen a tres grandes grupos: las cervezas de fermentación alta, fermentación baja y fermentación espontánea.

Las cervezas de fermentación alta: utilizan la levadura Saccharomyces Cerevisiae. Esto significa que las levaduras fermentan a una temperatura mayor que las de fermentación baja y que estas comienzan su fermentación en la parte alta del mosto, para luego bajar al fondo.

Bajo esta categoría, encontramos varios tipos como la “Pale Ale”,  cerveza que normalmente tiene un color ámbar o bronce, aunque algunas son bastante rubias. Su contenido alcohólico oscila entre 4 y 5%; entre ellas encontramos la Bitter, muy popular en Gran Bretaña, se presenta en tres categorías, la Ordinary bitters, la Special y la Extra Special; por su parte la cerveza Stout ofrece un sabor más fuerte, derivado del tostado de la cebada, la que generalmente no se maltea. La Barley Wine o “vino de cebada” según la traducción, contiene un grado alcohólico similar a la de los vinos, que van generalmente de 6 a 12 grados e incluso más.

Cervezas de fermentación baja: utilizan la levadura Saccharomyces Carlsbergensis o Uvarum, descubierta por Emil Christian Hansen. Fermentan en la parte baja del estanque y su temperatura de fermentación es menor. Suelen ser de sabores menos complejos, donde el lúpulo y la malta están presentes de forma más limpia. El término Lager, con el cual se asocia a estas cervezas, viene del vocablo Alemán “lagern” que significa almacenar, dado que estas cervezas requieren un tiempo de maduración mayor, algunos tipos de este estilo de cerveza son:

Pilsner. Es el más utilizado para fabricar cerveza en todo el mundo. A veces se conocen como “pilsener” o “pils” y el nombre viene de la ciudad de Plzen, en Bohemia, hoy República Checa. En esta ciudad se elaboró por primera vez un tipo de cerveza dorada y transparente, utilizando el método de fermentación baja, en contraste con las cervezas oscuras o turbias conocidas hasta esa fecha. Las auténticas pilsner son de color pálido, con un contenido alcohólico moderado, entre 4.5 y 5.5%, son secas, con un buen carácter de malta y un aroma y amargor de lúpulo característicos.

Pale Lager: estilo de cerveza muy común y su característica depende de su procedencia, ya que muchas veces le son agregados otro tipo de cereales. Puede ser muy rubias y pálidas hasta un dorado o cobrizo suave. La Lager Americano es el principal estilo producido en Estados Unidos. Es bastante aguada y tiene poco sabor, probablemente buscando llegar a un mayor número de consumidores que no la rechacen.

La Bock: originaria de Alemania, esta cerveza es del tipo fuerte de las Lager. Pueden tener un color dorado hasta café oscuro. Tiene un pronunciado sabor a malta y con un amargor suave que alcanza justo para superar levemente el dulzor.

 

La Helles es mucho más suave que una Pilsen o una Pale Lager, menos completa y con menor presencia del lúpulo.

El tercer grupo correspondiente a las cervezas de Fermentación espontánea: Lambic, estas cervezas de origen belga son consideradas, a veces, como otro tipo de cerveza dada su fermentación espontánea a partir de las levaduras que contiene el aire. Generalmente tienen esencias frutales.

...
Los licores y el consumidor en VenezuelaLos licores y el consumidor en Venezuela

El ron tiene un lugar privilegiado en el gusto y el mercado de consumo venezolano .

Las altas temperaturas prop...

Ver mas Infotips...
Haptiagua CA
En esta página usted esta viendo el listado de Licorerías en Maracay. Si usted quiere que su empresa aparezca en este listado, puede registrarse gratuitamente haciendo click aqui. Si quiere aparecer en los primeros lugares de este listado, puede hacerlo aqui

Licorerías, Licores, Venta de Licores, Licorería

Licorerías en Otras Ciudades cercanas a Maracay

Licorerías en Otras Ciudades del País

Dirección:
Seleccione alguna de las siguientes opciones que describe el error en esta empresa
Todos los datos Errados
Empresa No Existe
Nombre de Empresa Errado
Teléfonos Errados
Whatsapp Errado
Dirección Errada
Urbanización Errada
Mapa Errado
Actividad Comercial Errada
Categorías Asignadas Erradas
Formas de Pago Errados
Sucursales Incompletas o Erradas
Video Errado
Facebook Errado
Twitter Errado
Instagram Errado
Google Plus Errado
Linkedin Errado
Youtube Errado
Dirección Web Errada
E-mail Errado
Indique por favor los datos correctos (si los conoce)

A tu Móvil
Recibe en tu celular de forma gratuita la información de ésta empresa.

Indique la información que desea recibir:
Teléfono
E-mail
Página Web
Dirección
Ingrese el número de Celular en la casilla de texto
Servicio Provisto por www.smsdigital.net
Utilice esta opción para solicitar una cotización o información general a la empresa
(*) Campos Obligatorios
Nombre:(*)
E-mail:(*)
Teléfono:(*)
Empresa:
Mensaje:(*)
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas