Librerías en Los Samanes, Caracas

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Librerías, Librería, Venta de Libros, Colecciones en Librerías

En Los Samanes, Caracas

Librerías en Los Samanes: Usted está viendo Librerías en Los Samanes. Solicite información o cotización utilizando el botón Contactar de cada empresa.
    
Teléfonos: (0212)943.1341
Dirección: Av. 1, Centro Profesional Los Samanes, PB, Local Nº. 02, Los Samanes, Caracas
Ventas de Libros - Librerías - Colecciones en Librerías en Los Samanes: Librerías, Venta de Libros, Colecciones de Librerías, Librería, Libros, Colecciones en Librerías, Audio Libros, Manuales, Manuales de Salud, Libros en General, Manuales en General, Libros Escolares, Libros de Colección
Paginas Amarillas
Ayuda
Usted está viendo Librerías en Los Samanes. Para ver Venta de Libros en otras ciudades o urbanizaciones de Los Samanes, vaya al acordeón ubicado en la parte inferior para filtrar los resultados de Colecciones en Librerías en Los Samanes

Ver tambien la Categoria Principal:
Paginas Amarillas
Últimos Infotips
Historia del estado SucreHistoria del estado Sucre

Sucre, tierra venezolana pisada por Colón que le inspiró al conquistador el término ?Tierra de Gracia?.

El estado Sucre tiene gran importante histórica, ya que fue la primera tierra venezolana que tocó Cristóbal Colón. Este, impresionado por el verdor de la flora, las costas y el agua cristalina de sus playas, llamó al lugar “Tierra de Gracia”.  Su primera ciudad fue fundada por la colonia española.

Actualmente, la capital del estado es Cumaná, la cual fue fundada por Gonzalo de Ocampo en el año 1521, aunque desde 1515 misioneros franciscanos empezaron a poblarla. En 1530 ésta se vio azotada por un terremoto, por lo que tuvo que ser reconstruida. El 2 de julio de 1591 el rey Felipe II de España concedió a Cumaná el título de ciudad.

En 1726, la Provincia de Cumaná estaba integrada por Cumaná, Guayana, Barcelona, Maturín y la isla de Trinidad. Esta organización fue desintegrándose al convertirse Guayana y Barcelona en provincias independientes. En el año de 1777, se creó la Capitanía General de Venezuela, formada por siete provincias, entre las cuales se encontraba Cumaná.

Luego de los acontecimientos de Caracas en abril de 1810, llegaron a Cumaná comisionados, se convocó una reunión para constituir una Junta Provisional que asumió el gobierno de la Provincia. Al momento de disolverse la Gran Colombia y José Antonio Páez asumir la presidencia de Venezuela, el país se dividió en 11 provincias, una de ellas fue Cumaná. En 1853, un terremoto destruyó nuevamente gran parte de la ciudad. 

En 1891 se crea el llamado Gran Estado Bermúdez, hasta 1898, cuando finalmente adopta la denominación de "Estado Sucre". En 1901 se crea el estado Sucre separado de Maturín y en 1904 se vuelve a integrar al estado Bermúdez, ya para 1909 se trazan definitivamente los límites de los estados Sucre y Monagas como dos entidades separadas.

...
La historia del estado PortuguesaLa historia del estado Portuguesa

Casi incomunicado con el resto del país hasta mediados del siglo pasado, la entidad portugueseña es muy fértil.

El nombre del estado Portuguesa proviene del río del mismo nombre, el cual cruza la entidad. Se cuenta que esta denominación surgió a raíz de que una mujer oriunda de Portugal se ahogó en sus aguas.

Diego Ruiz de Vallejo y Juan de Villegas iniciaron en 1549 la exploración de las tierras ubicadas en el oriente de la cordillera de Los Andes. En 1591 Juan Fernández de León fundó Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare, hoy Guanare. Su nombre en lengua indígena quiere decir ‘Lugar de gaviotas’ e igualmente, ‘Tierra entre ríos’.

En 1851, el territorio que actualmente conforma el estado Portuguesa pasó a ser provincia, con Guanare como su capital. Posteriormente, a raíz de la Revolución Federal en 1866, se decidió unir las entidades Zamora y Portuguesa en una sola y llamarla estado Zamora. Más tarde, con Antonio Guzmán Blanco en el poder, la división territorial se redujo a siete estados, por lo que Portuguesa pasó a integrar el estado Sur de Occidente, junto con Cojedes y Zamora.

A finales del siglo XIX, la Revolución Restauradora le devolvió al país la división en 20 estados y Portuguesa y Cojedes volvieron a ser Zamora. En 1909 se promulgó la Constitución Nacional que establecía que Venezuela estaría conformada por un Distrito Federal, dos Territorios Federales y 20 estados, uno de los cuales sería Portuguesa, con capital en Guanare.

Portuguesa estuvo prácticamente incomunicada con el centro del país hasta mediados del siglo XX. Fue en la década de los 40, cuando comenzaron los trabajos de la carretera de Los Llanos que significó el despegue económico de la región. 

La fundación de la Colonia Agrícola de Turén con 20.000 inmigrantes, impulsó el plan arrocero y la incorporación de cientos de hectáreas fueron claves para el desarrollo de este estado.

...
Algo más sobre Andrés Eloy BlancoAlgo más sobre Andrés Eloy Blanco

El escritor y político cumanés destacó por su brillante verbo en el Congreso Nacional. Murió tempranamente en el exilio.

Andrés Eloy Blanco nació en Cumaná el 6 de agosto de 1896. Además de emblemático poeta, fue ensayista, dramaturgo, cuentistas y orador. En 1918 se gradúa de Abogado en la Universidad Central de Venezuela. Dos años antes había ganado los Juegos Florales de Guayana, con el poema Canto a la Espiga y al Arado. La consagración nacional la recibe cuando su “”Canto a España obtiene el Primer Premio en el Concurso Hispanoamericano de Poesía, auspiciado en Madrid por la Real Academia Española.

Fue miembro de la llamada "Generación del 28" y posteriormente, fundador del Partido Acción Democrática (AD). Su actividad política en oposición al régimen gomecista, lo llevó varias veces a la cárcel y al destierro.

Al fallecer Juan Vicente Gómez, fue funcionario público durante el gobierno de López Contreras, luego diputado y posteriormente presidente de la Asamblea Constituyente de 1946, en la cual se destacó por sus famosos discursos. Ejerció también el ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Rómulo Gallegos.

Cuando Marcos Pérez Jiménez toma el poder con su asonada contra Gallegos, Blanco debe partir hacia el exilio. Se encontraba en México desterrado, cuando pereció en un accidente automovilístico, el 21 de mayo de 1955. Sus restos fueron llevados al Panteón Nacional.

El conjunto de sus obras está recogido en libros que fueron publicados con inusitado éxito: Tierras que me oyeron; El Huerto de la Epopeya; Navegación de Altura; La Aeroplana Clueca; Baedeker 2000; Poda; Carta a Juan Bimba; Giraluna; Vargas, Albacea de la Angustia; entre otras.

Andrés Eloy Blanco siempre se recordará por las famosas palabras que dijo cuando era Congresante a saber: "En el Mundo hay dos cosas que hacen mucha bulla; la primera: un automóvil viejo; y la segunda: un parlamentario recién elegido por primera vez." 

...
Ver mas Infotips...
Eléctricos Torre Fuerte CA
En esta página usted esta viendo el listado de Librerías en Los Samanes. Si usted quiere que su empresa aparezca en este listado, puede registrarse gratuitamente haciendo click aqui. Si quiere aparecer en los primeros lugares de este listado, puede hacerlo aqui

Colecciones en Librerías, Librerías, Librería, Venta de Libros

Librerías en Otras Ciudades cercanas a Caracas

Librerías en Otras Ciudades del País

Dirección:
Seleccione alguna de las siguientes opciones que describe el error en esta empresa
Todos los datos Errados
Empresa No Existe
Nombre de Empresa Errado
Teléfonos Errados
Whatsapp Errado
Dirección Errada
Urbanización Errada
Mapa Errado
Actividad Comercial Errada
Categorías Asignadas Erradas
Formas de Pago Errados
Sucursales Incompletas o Erradas
Video Errado
Facebook Errado
Twitter Errado
Instagram Errado
Google Plus Errado
Linkedin Errado
Youtube Errado
Dirección Web Errada
E-mail Errado
Indique por favor los datos correctos (si los conoce)

A tu Móvil
Recibe en tu celular de forma gratuita la información de ésta empresa.

Indique la información que desea recibir:
Teléfono
E-mail
Página Web
Dirección
Ingrese el número de Celular en la casilla de texto
Servicio Provisto por www.smsdigital.net
Utilice esta opción para solicitar una cotización o información general a la empresa
(*) Campos Obligatorios
Nombre:(*)
E-mail:(*)
Teléfono:(*)
Empresa:
Mensaje:(*)
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas