¿Qué son los suplementos vitamínicos?

Fecha de publicación: 22-09-2014

La vida agitada y la alimentación irregular, hacen necesario considerar la ingesta de multivitamínicos..

Un suplemento alimenticio o alimentario, es una vitamina, mineral o una hierba que se ingiere para mejorar la salud o bienestar. En general, estos suplementos no están destinados para curar o tratar enfermedades o afecciones médicas.

Las vitaminas y minerales, también conocidos como oligonutrientes, nutren al cuerpo y le ayudan a mantenerse sano. Se puede obtener la mayoría de los oligonutrientes al comer una variedad de alimentos en la dieta diaria. Obtener oligonutrientes a través de los alimentos asegura que el cuerpo puede absorberlos adecuadamente.

Si no se come una variedad de alimentos sanos, tales como frutas, vegetales y verduras, carnes magras y pescado, se puede no estar obteniendo todos los oligoelementos que el cuerpo requiere. Un multivitamínico o un suplemento podrían ayudar. Otras personas que podrían beneficiarse de tomar un multivitamínico incluyen:

Los vegetarianos estrictos, las mujeres embarazadas o que están lactando, que tienen períodos menstruales fuertes o que han pasado por la menopausia; quienes han sido sometidas a una cirugía de bypass gástrico para bajar de peso.

También lo necesitan las personas que tienen una afección médica que afecta la manera como el cuerpo digiere los alimentos; por ejemplo una enfermedad gastrointestinal, intolerancia a la lactosa o alergias a los alimentos y las personas que tienen enfermedades del estómago, hígado, páncreas o de la vesícula biliar.

Dependiendo del estado de salud en general, y de las vitaminas o minerales que hacen falta en la dieta, un médico puede sugerir un suplemento. Hay que contarle al médico porqué se quiere tomar, y qué efecto se espera.