¿Qué es el microcemento?

Fecha de publicación: 02-10-2018

El microcemento es un revestimiento cementico con color.

Posee altas prestaciones a la que posteriormente se le añaden polímeros, áridos ultra finos, aditivos y pigmentos naturales. Gracias a su composición se consigue una adherencia extraordinaria, a prácticamente casi todas las superficies: pisos, paredes, escaleras y mesadas. Además, también se usa para cubrir hormigón, morteros, yeso, cemento, baldosas, metal, plástico, etc.

Entre sus ventajas se tiene que no es necesario eliminar el revestimiento existente, por lo que se ahorra gran parte de los costes de obra. Para obtener el acabado ideal, se recomienda aplicar una capa de entre 2 y 3 mm de espesor sobre el material antiguo. Otra de sus ventajas es ser resistente al agua y a las altas temperaturas.

Por otro lado, es un material con el que se pueden conseguir diferentes colores gracias a la combinación de diferentes tipos de pigmentos. Además, tiene una elevada resistencia mecánica tanto en compresión, como en flexión y abrasión. También es antideslizante y estable frente a los rayos ultravioleta.

De igual forma, el microcemento es muy fácil de mantener porque no se mancha siempre y cuando el proceso de sellado e impermeabilización se ha llevado a cabo correctamente. Sin embargo, se debe realizar un mantenimiento periódico para garantizar su durabilidad y una mejor amortización de sus propiedades estéticas. Para ello se usa agua y jabón neutro. No obstante, se recomienda, en caso de suelos,  renovar la capa de protección del material aplicando ceras autobrillo diluidas en agua. Para este mantenimiento no se necesita ningún tipo de maquinaria, los productos se pueden aplicar con una mopa.

Su principal diferencia con el cemento alisado es que el microcemento es un revestimiento de bajo espesor mientras que el cemento alisado tiene un espesor de entre 5 y 7 centímetros. Además, este último requiere de juntas de dilatación, por lo que el microcemento se ha convertido en el favorito de gran parte de los decoradores.

Su gran acabado, textura y versatilidad se ajustan perfectamente a las necesidades y al tiempo de cada proyecto. Asimismo, permite combinar materiales e insertar cualquier tipo de grafismo y motivos decorativos, logrando acabados rústicos, artísticos y de gran originalidad y vistosidad.