Cuál es la posición correcta al conducir

Fecha de publicación: 23-09-2014

Manejar en posición adecuada disminuye la fatiga e incrementa la seguridad para el conductor.

Una postura correcta a la hora de manejar, implica mayor seguridad al volante. Conducir con una posición incorrecta provoca cansancio, tensión en la espalda, cuello, brazos y piernas; además de aumentar el riesgo de perder el control del vehículo.

Por eso es muy importante graduar la posición del asiento y del espaldar,  de manera que brazos y piernas encuentren comodidad; para una conducción agradable también es conveniente que la altura del volante sea adaptable.

Los conductores inexpertos adoptan una postura incorrecta al volante: colocan el asiento demasiado adelantado y el espaldar casi vertical. El respaldo del asiento debe ir ligeramente inclinado, de modo que contribuya a la sujeción en las curvas, y que la columna no forme un ángulo recto; permitiendo además el descanso de la espalda.

Los brazos deben quedar en un ángulo mayor a 90 grados al sujetar el volante; las manos en el mismo deben tener la posición de “10 para las 2”, teniendo al volante como la circunferencia del reloj y los brazos como las agujas. Lo importante es la comodidad.

El retrovisor deberá cubrir la visión de toda la parte trasera del carro; mientras los espejos laterales tienen que abarcar desde la parte que más sobresale del vehículo hacia afuera. Los apoyacabezas se ajustan de manera que la parte más convexa coincida con la protuberancia trasera de la cabeza del conductor. El cinturón de seguridad debe pasar por el centro del pecho, no puede bajar al abdomen ni subir al cuello.

Siempre es un valor agregado al adquirir un automóvil, el hecho de que este disponga de detalles como asientos ajustables, volante y cinturones de seguridad regulables en altura, etc., son elementos que contribuyen a viajar más relajado y seguro.

Empresas Recomendadas

En La Trinidad, Caracas

Ventas de vehículos nuevos y usados

InfoTips recomendados