¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo?

Fecha de publicación: 05-09-2014

Parte del éxito de una entrevista de trabajo depende de la actitud con qué se enfrenta. Varios detalles pueden influir..

Sea la primera vez o no que acuda a una entrevista de trabajo, siempre es recomendable manejar ciertos aspectos para cumplirla eficazmente y obtener lo que tanto se quiere: un nuevo puesto laboral.

Como generalmente se enterará de la entrevista con antelación, se aconseja planificar ese día revisando la dirección, ubicando vías para llegar y organizando lo que debe llevar.

Siempre es importante ser puntual. Se recomienda llegar de 10 a 15 minutos antes. Nunca tarde ni muy temprano porque quizás la persona que vaya a conversar con usted esté ocupada con otras obligaciones y mientras más larga sea la espera su ansiedad puede ser mayor.

Otro punto importante es ir bien presentado, con un atuendo de acuerdo al puesto que se opta y que vaya con su personalidad. Nada que se vea forzado sino que evidencie su buena presencia y cuidado de la imagen. De nada sirve tener el mejor currículo y experiencia si su aspecto da sensación de descuido.

La naturalidad y una actitud relajada lo va a ayudar a enfrentar mejor los cuestionarios y la conversación con el que quizás puede ser su futuro jefe. Trate de no dejarse llevar por sus nervios, piense que todos han pasado por esto en algún momento y deje fluir la entrevista sin interrupciones.

Sabemos que en la actualidad los envíos electrónicos de información y resumen curricular están a la orden del día, sin embargo siempre es bueno presentarse en la entrevista con una o dos copias de su CV por si acaso debe dejar una copia o el entrevistador quiere revisarlo con Ud. Tome en cuenta también estudiarlo antes de la entrevista, quizás quieran saber detalles de su experiencia de su propia boca.

Planificación, puntualidad, cuidado de la imagen y manejo de experiencia son claves para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo.