Las grandes empresas de Caracas

Fecha de publicación: 18-05-2016

La capital venezolana sigue siendo sede de los grandes nombres comerciales del país.

Caracas, como capital de Venezuela, es el asiento lógico para una gran cantidad de empresas de todos los ramos. Su posición estratégica en el centro-norte de la nación, su cercanía al puerto y el aeropuerto más representativos del país y el hecho de alojar a los poderes públicos nacionales, privilegian la escogencia de esta ciudad a la hora de establecer empresas.

Entre las empresas de alimentos se encuentra la centenaria Alfonzo Rivas & Compañía, dedicada a cereales y repostería; la C.A. Especieras Indian, la C.A. Sucesores de José Puig, especializada en galletas, Cargill de Venezuela, marcas de café como Imperial, Fama de América y San Antonio, Aceite Coposa, Arroz Mary, Empresas Polar, Alimentos Kraft,

En el sector comunicaciones destacan CANTV y su filial celular Movilnet, Telefónica Movistar, Digitel, DirecTV, Supercable, NetUno, Dayco, entre otras. En la banca, existen multinacionales como BBVA, que opera en el país como Banco Provincial, instituciones privadas nacionales como Banesco o banco Mercantil y públicas como el Banco de Venezuela, entre las más grandes del sector.

En la construcción, la multinacional brasileña Odebrecht ha echado raíces en Venezuela, trabajando especialmente para el sector público. En este ramo también destaca la española Dycvensa. Hay editoriales de prestigio internacional como Planeta y Santillana.

En el sector turismo, operan cadenas hoteleras trasnacionales, como la Intercontinental con el Hotel Tamanaco, JW Marriot, Reinassance, Eurobuilding y Meliá. En cuanto a tecnología, Samsung, Hewlett Packard, IBM y Lenovo son algunas de las marcas que se asientan en la capital venezolana.

El valle caraqueño tiene muchos atractivos para servir como sede a las grandes empresas nacionales y extranjeras.